Mandos a distancia.

¿Cuántos mandos a distancia tienes en casa?, ¿tienes  uno universal?, ¿lo entiendes?, ¿funciona?. Tanto cacharro, tanta tecnología y todavía estamos manejando ladrillos.

Hasta las narices estamos ya de tanto mando a distancia. Que si el de la tele, el del DVD, el de la TDT, el del decodificador de los canales digitales, etc. Todos ellos con un magnífico diseño de estilizado ladrillo.
En el futuro las cosas serán mucho más fáciles porque sólo habrá un mando a distancia, con forma de lápiz y un solo botón. Las televisiones llevarán incorporado un pequeño ordenador, o la circuitería necesaria para que, cada vez que conectemos un aparato a la misma (DVD, TDT, Disco duro con reproductor multimedia….), éste publique sus servicios en la televisión, de tal manera, que al apuntar el mando a distancia a la tele, aparecerán en pantalla los iconos de todos los aparatos que tengamos conectados a la misma, y haciendo clic en cualquiera de ellos, accederemos a sus funciones.

Para los aparatos que no estén conectados a la televisión, tales como cadenas de música, aparecerá una pantalla holográfica en la que podremos apuntar con el mismo mando y manejar los menús e iconos que aparezcan en ella. Otra opción sería que la cadena, o aparato en cuestión, se conectara via Bluetooth a la televisión, publicara sus servicios, y se pudiera manejar desde la pantalla de la televisión.

En este caso la televisión se convertiría en un gran mando a distancia accionado por nuestro lápiz puntero. Así, al encender la televisión, no saldría ningún programa ni ninguna canal, sino un menú a base de iconos para que elijamos lo que queremos hacer: ver la tele, oir música, ver un DVD…

Anuncios
Published in: on 19 octubre 2008 at 6:08 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://elambiguenelfuturo.wordpress.com/2008/10/19/mandos-a-distancia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: